El delegado en las Pitiüses del Institut d'Innovació Empresarial de les Illes Balears (IDI), Enric Ribes, presentó ayer la cuarta edición del concurso de proyectos empresariales que organiza el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI), con la colaboración de varias entidades.
Ribas explicó que el objetivo del concurso es detectar proyectos empresariales innovadores y viables y estimular la materialización del proyecto. Las ideas podrían hacerse reales a través de la creación real de una empresa o bien desarrollándola dentro de una empresa ya existente.
El primer premio del concurso está dotado con un millón de pesetas, el segundo con 750.000 y el tercero con 500.000 pesetas. Además, habrá un premio especial para mujeres, de 500.000 pesetas; un premio especial para estudiantes, de 250.000 pesetas y otro premio especial de Palma, de 750.000 pesetas. Estos premios se cobrarán en forma de subvenciones a fondo perdido para poner en marcha la idea empresarial propuesta en el concurso.
Las personas interesadas pueden acercarse a la sede del IDI en la calle Historiador Josep Clapés para solicitar más información sobre las bases del concurso. La participación de las Pitiüses en las ediciones anteriores ha sido escasa un hecho que el IDI espera subsanar en esta ocasión al haber un cauce de información directo.