Cerca de cuatrocientos alumnos de Formentera aprenden estos días las normas básicas de circulación en carretera, siguiendo el programa preventivo de Educación Vial promovido por el Àrea de Educación Vial de la Policía Local de la isla con la colaboración y soporte logístico de la Dirección General de Tráfico, dependiente del Ministerio de Interior y del Govern de las Illes Balears a través de Protección Civil.
La pista polideportiva del Col.legi Públic Mestre Lluís Andreu fue escenario ayer de las primeras clases prácticas en las que los alumnos del centro se turnaron al volante de los karts, habilitados a tal efecto. Entre ayer y hoy se espera que la mayoría de alumnos de primaria de Formentera muestren a sus educadores viales los conocimientos que han adquirido en los cursillos impartidos en horas lectivas sobre el terreno. Giros a la derecha o a la izquierda, señales de prohibición, giros de rotonda, stops, ceda el paso, los semáforos, las vías de doble sentido... son algunas de las dificultades a superar por los alumnos durante las pruebas en el circuito bajo la atenta mirada de los monitores que les recuerdan constantemente las normas básicas de circulación.
Para mañana jueves está previsto el traslado de la pista de karts a Sant Ferran de Ses Roques, donde los alumnos del centro escolar de esta localidad, junto con los del Pilar de la Mola, harán sus pinitos al volante compaginando ocio y enseñanza, finalizando el curso de Educación Vial en Formentera.