Cámara de Comercio, Pimeef, Caeb, Jóvenes Empresarios y asociaciones de transportistas, taxistas y empresarios de automoción han firmado sendos escritos en los que denuncian la «lamentable» situación en la que se encuentran la mayoría de las carreteras de Eivissa y en las que exigen a los políticos que «olviden su color» para activar «de una vez por todas» las obras y proyectos «imprescindibles» para que la red de carreteras de Eivissa alcance unas condiciones mínimas de calidad y seguridad.
Los representantes de las diferentes asociaciones han enviado las cartas a todos los ayuntamientos, a la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, y al conseller de Foment, Josep Antoni Ferrer, para exigirles que luchen por la ampliación y mejora de la red viaria existente. En concreto, solicitan que se construyan aceras en las carreteras que no las tienen y que se contemple la creación de un carril especial para la circulación en las vías públicas.
Entre las mejoras más urgentes, Juan Tur, vicepresidente de la Cámara de Comercio; Enric Moreno, director de Caeb y Roberto Pereira, secretario de AEMA, citaron la carretera de Sant Jordi, la ampliación de la ronda de Eivissa, la carretera de Sant Josep o el vial de Sant Rafel a Santa Gertrudis.
La señalización de la red viaria es otro de los puntos negros que denuncian, especialmente en las rondas, «zonas que adolecen una falta de indicaciones y curvas». Además exigen el mantenimiento, vigilancia y limpieza de las infraestructuras existentes, remarcando que no sólo es necesario ampliar la red, sino que es indispensable vigilar su estado «ya que apenas se controla el estado del asfalto, el grosor de la calzada o la limpieza del entorno entre otros factores».