Con un sencillo acto de inauguración en el que estuvo presente la consellera de Benestar Social, Sofía Hernanz, y la concejala de Salud Pública y responsable del Plan de Associacionismo y Voluntariado de Eivissa, Cristina Ferrer, arrancaron ayer los primeros Cursos de Voluntariado organizados en Eivissa.
Impartidos por la profesora del departamento de Cultura i Sociedat de l'Institut de Formació de la Fundació Pere Tarrés de Barcelona, Àngels Piédrola, estos seminarios de 12 horas de duración, tienen como principal objetivo, tal y como indicó su responsable, «contextualizar el concepto de voluntariado, analizar distintos conceptos básicos para dar una visión global y ver un poco el papel que estas personas desempeñan en la sociedad que les rodea».
La sesión de ayer sirvió para hacer una pequeña introducción y realizar la primera toma de contacto entre los 27 asistentes, provocando las primeras reacciones: proyectos de colaboración y actividades conjuntas entre las distintas entidades presentes en el curso. Los cursos finalizarán esta tarde y los alumnos recibirán un diploma acreditativo del Institut Catalá del Voluntariat.