Una petición de respeto al numeroso público que se concentró ayer por la tarde en la carpa instalada en la Plaza del Ayuntamiento de Santa Eulària precedió al inicio de trobada infantil de villancicos populares de la localidad, en la que participaron 333 escolares de entre tres y doce años. En total se interpretaron cinco villancicos en dos grupos de alumnos.
El catalán tenía que ser el idioma en las letras de dos de los villancicos sobre un máximo de tres que presentaran los escolares. El primero de los dos grupos recurrió a dos canciones populares en catalán y a otra en castellano. Todos ellos iban ataviados con vestimentas vinculadas a lo navideño. Los gorros de Papá Noel y los aperos propios de los pastores se convirtieron en la indumentaria elegida por los pequeños para representar ante el público los villancicos.
Durante más de mes y medio, coincidiendo con la presentación del acto por parte de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Eulària, los niños prepararon este reto, del cual salieron airosos, como lo demostró el reconocimiento del auditorio que, tras permanecer en silencio, ofreció sus aplausos a los pequeños.
Como señaló la concejala de Cultura, Ana Costa, «la finalidad de esta trabada ha descansado en buscar la participación de los escolares de todo el municipio para que, además de inculcarles el sentido musical de la Navidad, les sirva para para participar en una acto no competitivo, cuyo fin es despertar el sentido de compañerismo entre ellos». La carpa municipal cerró así una jornada emotiva en la que los protagonistas fueron los más pequeños. También en Santa Eulària es Navidad.