24 de los 72 adjudicatarios de las viviendas de protección oficial de Can Misses acudieron ayer a la urbanización para ver por primera vez el piso que han adquirido. Los 48 adjudicatarios restantes visitaron las viviendas el miércoles y el martes pasado. La responsable del Ibavi en Eivissa , Margarita Lliteras, dirigió las visitas. La mayoría de los propietarios no sólo se mostró conforme con la vivienda que han obtenido sino claramente emocionado, haciendo planes sobre la distribución de las habitaciones y de los muebles de su futuro hogar.
Mercedes Segura y Vicente Ribas, uno de los matrimonios adjudicatarios, señalaban ayer, con los ojos brillantes, que se habían «emocionado» al comprobar el aspecto de la que será su vivienda en los próximos años. Una de las familias que han obtenido un piso en la segunda planta comprobaron que tenían vistas a Dalt Vila. «Es gracioso, porque antes vivíamos allí», señalaba uno de los miembros. Prueba de que los nuevos propietarios quedaron satisfechos con el piso que les han concedido es que ninguno de ellos renunció al mismo tras recorrer las instalaciones. Esta posibilidad estaba contemplada, tal y como les explicó Margarita Lliteras antes de ver las viviendas.
Buena parte de los adjudicatarios ya se conocían antes de saber que iban a ser vecinos, por lo que no han dudado en planear una fiesta que coincida con la entrada efectiva en los pisos. La entrega de las llaves será en enero para los propietarios de los edificios 1 y 2, ya terminados, y en febrero entregarán las llaves del tercer edificio, que están terminando de acondicionar.