El alcalde de Santa Eulària , Vicent Guasch, formalizará durante esta semana la adquisición de una extensa parcela en la parroquia de Jesús donde el Consistorio proyecta construir una plaza, la primera que tendrá esa localidad. La finca tiene una superficie de 4.500 metros cuadrados y está situada junto a la carretera de Cala Llonga y frente a la iglesia. El lugar ya fue utilizado durante las pasadas fiestas patronales para albergar las atracciones y todos los eventos celebrados, desde los conciertos a la concurrida cena popular.
El coste de la operación rondará los 40 millones de pesetas, según explicó a este periódico el alcalde de la Corporación. El concejal de barrio, José Escandell Pep Toni, expresó su satisfacción por esta adquisición, ya que se trata de uno de los objetivos que el equipo de Gobierno se había marcado para esta legislatura. Dentro de los presupuestos del Ayuntamiento para 2001 entra, precisamente, una partida de 20 millones de pesetas para construir una «plaza y parque público en Jesús».
Durante el último pleno de la Corporación, el alcalde Vicent Guasch ya advirtió a los concejales del Pacte Progressista de que aún quedaba una semana para que concluyera el año y, por lo tanto, para gastar los 130 millones de pesetas de los presupuestos de 2000 que todavía no estaban comprometidos. De momento, 40 de esos millones irán a parar a la compra de los terrenos de Jesús. La parroquia será una de las grandes beneficiadas del próximo ejercicio, ya que en los presupuestos se han destinado varias partidas para mejorar las infraestructuras o para crear otras. En Jesús se implantará un retén permanente, por ejemplo.