«El Ayuntamiento se opone a que el faro de la Mola tenga un uso exclusivamente turístico tal y como pretende la Autoritat Portuària, que ha anunciado su intención de habilitar un restaurante», ha afirmado el alcalde de Formentera, Isidor Torres, que forma parte del Consejo de Administración de Puertos. El posicionamiento oficial del Consistorio respecto a esta propuesta es uno de los temas que hoy se debatirán en el último pleno del año en el que, además, está previsto aprobar los presupuestos municipales del año 2001.
Durante el próximo ejercicio, la COP gestionará unas cuentas que ascienden a 1.086 millones de pesetas, frente a los 1.188 de hace un año. El presupuesto se caracteriza por el nulo crecimiento de las inversiones y el aumento del gasto corriente. Por ello, todo hace prever que, de cara al futuro, el Ayuntamiento de Formentera tendrá que conseguir más dinero para poder invertir, lo cual pasa por las aportaciones externas o por la subida de los impuestos municipales.
Durante el pleno también se tratará la ratificación del convenio de la Escuela de Música, la aprobación del Reglamento del Taxi, de Participación Ciudadana, de la Junta Local de Seguridad y de Distinciones Honoríficas. Asimismo, se debatirá la propuesta de la red de viales no motorizados y las alegaciones del Consistorio al Plan director sectorial de gestión de los residuos sólidos urbanos, entre otras cuestiones.