«Dinamizar el Partido Popular en Formentera» es uno de los grandes objetivos que se ha marcado el comité ejecutivo territorial del PP, según explicó ayer el nuevo presidente, Juan Manuel Costa Escanellas. En el transcurso del congreso extraordinario celebrado ayer en Es Pujols se dio el visto bueno, por unanimidad, al nuevo comité ejecutivo de la isla, con lo que se cierra definitivamente la crisis del PP en Formentera, que se inició hace poco más de un año cuando el anterior presidente, Cándido Valladolid, y 58 afiliados más dejaron el partido.
Tras esta 'deserción', el PP se recompuso con una gestora provisional encabezada por el propio Costa Escanellas, cuya labor fue destacada por el propio PP pitiuso que le eligió como vicepresidente de la federación de Eivissa y Formentera en octubre. Costa aseguró ayer que «la lista es muy buena, con gente muy válida», e insistió en que el nuevo comité tiene una composición «muy equilibrada respecto a personas y representación social. En este sentido, destacó la presencia de gente joven y de «personas con la experiencia del ex alcalde Vicent Escandell».
El hecho de que Formentera se haya podido constituir finalmente como comité territorial propia, una reivindicación de Valladolid, es interpretado por Costa «como una medida que facilita nuestra capacidad de organización y decisión», tal y como se acordó en el comité celebrado en octubre. Costa anunció que se creará «un reglamento interno que regulará el funcionamiento del partido y se introducirá el concepto de juntas de distrito». A través de estas juntas «se quiere acercar el partido a la gente de cada uno de los núcleos de población de Formentera», con lo que cada parroquia tendrá su junta de distrito que serán coordinadas por la junta local.