El Ayuntamiento de Eivissa destinará 6'5 millones de pesetas en el año 2001 a la mejora del mercat pagès, el más necesitado de los tres que tiene el municipio, según la concejala encargada de esta materia, Cristina Ferrer.
Con la partida que se ha consignado en presupuestos, Ferrer espera que se pueda redactar el proyecto para acometer la pavimentación o arreglo del suelo, la construcción de unos lavabos para los comerciantes y, probablemente, la instalación de algún tipo de tejado (todavía por determinar) que permita a los vendedores no sufrir las inclemencias de la lluvia.
La concejala de mercados explicó que la partida de 6'5 millones se quedará en realidad en unos 4 millones cuando se descuenten los gastos de mantenimiento. Por ello, reconoce que la inversión nueva no será muy elevada, aunque espera que pueda seguir incrementándose en los próximos ejercicios.
Ferrer señaló que no hay gran demanda por parte de los productores para poder instalarse en este mercado, ya que tiene unas características muy distintas al Mercat Nou o al Mercat Vell. «Es un mercado donde los productos son autóctonos y ecológicos», comentó la concejala, y el hecho de que no haya demasiada gente dispuesta a comercializar estos productos hace que no sea fácil encontrar más vendedores dispuestos a incrementar la oferta del mercat pagès.