Un pianista novel, Miguel San Miguel, interpretó ayer por la tarde para los mayores del geriátrico de Cas Serres piezas de autores clásicos con el pretexto introducir unas notas diferentes de a las que están acostumbradas las personas que residen en el centro.
El piano congregó en la tercera planta del complejo a un centenar de mayores, que escucharon atentamente las notas que el artista produjo con su piano. Miguel San Miguel todavía es un estudiante de este instrumento en su grado superior y ,según confirmó a este periódico, «experiencias como esta sirven para habituarme a actuar delante del público y a valorar a los mayores, que durante tantos años han sido transmisores de su saber a la sociedad».
El respeto y el silencio por la labor desempeñado por el pianista fueron las notas predominantes en el desarrollo del concierto. Durante aproximadamente una hora, Miguel San Miguel repasó piezas de Grieg, Brahms, Chopin, Deboussy y Belabartock.
Con el concierto de ayer se cerró el antepenúltimo acto especial que el geriátrico celebra con motivo de las navidades. Durante la jornada de hoy la música retornará a sus instalaciones. En este caso el piano lo tocará Damián Riera y aparecerá en escena un nuevo instrumento, el violonchelo, en las manos de Adolfo Villalonga. Por último, el sábado llegarán los Reyes para entregar los regalos a los mayores.