Miembros de la Conselleria de Turisme y de la Conselleria d'Interior del Govern de les Illes Balears tienen previsto desplazarse el próximo 16 de enero al Ayuntamiento de Formentera para celebrar una reunión de carácter informativo e iniciar la coordinación de las acciones del Plan de seguridad en las playas para la temporada 2001.
El director general de Coordinació Turística, Josep Pérez de Mendiola, y el director general d'Interior, Antoni Torres, así lo han comunicado al Consistorio de Formentera, porque al tratarse de una institución municipal tiene competencias en la materia. El Govern ha expresado al Ayuntamiento en una misiva, su intención de colaborar conjuntamente para que la campaña pueda dar buenos resultados.
Por el momento, se desconoce si la iniciativa del Govern incorporará alguna novedad con respecto a las acciones puestas en práctica en el año 2000. Sin embargo, los buenos resultados cosechados el año pasado (el número de ahogados descendió drásticamente con respecto a 1999) parece indicar que se seguirá trabajando en la misma línea, es decir, en la información al turista y la concienciación a través de touroperadores y hoteleros, y en la mejora de la vigilancia de las playas y de los sistemas de asistencia en caso de accidente. Para ello, el año pasado se editó material informativo y se instalaron teléfonos de socorro en las playas. Además, se reforzó el número de socorristas en las principales playas.