La puesta en marcha del helipuerto de la Savina, como centro de operaciones de las evacuaciones médicas de Formentera, se decidirá en una reunión fijada el día 24 en el Ayuntamiento de Formentera. A este encuentro asistirán responsables de la Conselleria de Sanitat del Govern, técnicos de la Autoritat Portuària de Balears y de la compañía Helisureste, propietaria de los helicópteros que cubren las emergencias sanitarias y evacuaciones de pacientes a Eivissa, y las primeras autoridades municipales.
Está prevista, además, la presencia de tres empresas de Formentera para que conozcan sobre el terreno las obras necesarias para habilitar una zona acotada en el aparcamiento de la Savina como pista de aterrizaje y presenten sus ofertas. El alcalde de Formentera, Isidor Torres, solicitó en su día la cesión temporal de 450 metros cuadrados del nuevo parking de la Savina, junto al faro del puerto, para instalar de forma provisional el helipuerto.
El motivo de la petición se encuentra en las quejas de los vecinos de sa Senieta, donde actualmente aterriza el helicóptero, señalando la peligrosidad y las molestias que experimentan cada vez que se produce una evacuación. Atendiendo a estas razones y a la petición hecha desde el Servei Balear de Salut (Serbasa), el presidente de la Autoritat Portuària de Balears, Francesc Triay, se comprometió a la cesión de dicho espacio hasta que se construya el helipuerto definitivo.
En la primera inspección del lugar, los técnicos de Helisureste señalaron una serie de modificaciones y mejorar para operar desde la Savina con todas las garantías de seguridad. El único problema pendiente de resolver era la iluminación del faro para que fuera visible por los pilotos y, al mismo tiempo, no perjudicara a la navegación marítima.