Els Verds ha comenzado el año sacando a la calle el cuarto número de su revista de creación y difusión insular, 'Diverdsitat', que en esta ocasión se centra en el cambio climático y la deuda ecológica, «temas enlazados con el Plan Energético Balear, muy expansivo y poco avanzado en materia ecológica», según apuntó Estela Bence, miembro del consejo de redacción de esta publicación durante la presentación.
El concejal por el Pacte de Sant Antoni, José Juan Tur, explicó que se había elegido esta localidad para la presentación de la revista «para impulsar esta publicación en el municipio y para que no quede limitada únicamente a Eivissa». Noticias de la formación política a nivel de Balears, y los distintos proyectos que se están desarrollando a nivel local, autonómico y estatal completan las páginas de esta publicación en la que se incluye una novedosa sección con los personajes impulsores del ecologismo mundial.
José Juan Tur destacó entre los contenidos el artículo sobre la liberalización de los reclamos 'bio' y 'eco', «que originariamente eran prefijos utilizados únicamente para productos obtenidos mediante técnicas de agricultura ecológica y que desde 1991 los han adoptado distintas multinacionales para bautizar productos que no lo son».
Susan Garlton, miembro de Els Verds, puntualizó la importancia de la deuda ecológica «algo que no relacionamos con nuestro estilo de vida pero que es el que está causando muchos de los desastres naturales que se están localizando en el Tercer Mundo debido a la contaminación». El portavoz de Els Verds, Ramón Mayol, destacó la importancia de 'Diverdsitat' como vehículo de las inquietudes sociales y medioambientales de su formación política, «cuestiones que están más abandonadas por los otros partidos».