A las ONG que los pasados días iniciaron campañas para canalizar ayuda a los damnificados por el terremoto del El Salvador se han sumado nuevas acciones solidarias. La dirección de Correos y Telégrafos en Madrid y los sindicatos de la empresa han incluido a sus oficinas en las Pitiüses para recaudar dinero. La cantidad que recauden en los buzones especiales instalados para tal efecto en sus dependencias hasta finales de mes será canalizada a través de Cruz Roja. Las cajas se rotularán con el mensaje «Ayuda para El Salvador», donde los empleados y los ciudadanos que así lo crean oportuno podrán depositar sus donativos.
Además, Correos y Deutsche Bank han abierto una cuenta bancaria "0019 0631 22 4010202020" donde ingresar la cantidad que cada uno crea oportuna.
En Formentera, la concejalía de Bienestar Social ha previsto un acto para el próximo domingo en la carpa instalada en La Savina. La fiesta comenzará a las cuatro de la tarde con una fiesta infantil y se cerrará a las nueve de la noche con la actuación de diferentes grupos musicales. Los ingresos que se recauden viajarán de manera íntegra a El Salvador.