El Ayuntamiento de Eivissa está dispuesto a financiar un local si se pone en marcha la coordinadora que agrupe a las asociaciones sociosanitarias. La presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Luisa Cardeña, expuso en la asamblea celebrada anteayer que entre los proyectos para 2001 figura la apertura de un local e impulsar la creación de una federación de entidades sociosanitarias.
El concejal de Bienestar Social de Eivissa, Santiago Pizarro, manifestó a Cardeña su predisposición a colaborar económicamente en la financiación de un local donde se encuentren agrupadas en una coordinadora todos estos colectivos. En la asamblea de la Asociación de Familiares de Afectados de Alzheimer se contó con la presencia de representantes del colectivo de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, Magna Pitiusa, Asociación de Familias contra las Drogas, Amigos del Pueblo Saharaui y Esclerosis Múltiple. Cardeña destacó ayer que «esta asamblea fue muy positiva, por la asistencia y participación por los logros que se pueden obtener a largo plazo».
Asimismo, expresó su preocupación porque ya hay lista de espera en el centro de día del IBAS, que sólo cuenta con ocho plazas y que se puso en marcha hace menos de un mes. «En las fechas en las que estamos, en temporada baja, si no hay plazas, qué pasará dentro de unos meses», señaló. Advirtió, además, que «si no se atienden las necesidades, habrá problemas».