Los humedales tienen importantes funciones y valores dentro del ecosistema natural, contrariamente a lo que mucha gente piensa. Los alumnos del colegio Torres de Balàfia de Sant Llorenç descubrieron ayer durante su visita a la Reserva de ses Salines esos valores gracias a las explicaciones de uno de los guías, miembro del equipo de información y control de la misma.
«La función que tienen los humedales como el que tenemos aquí en ses Salines es el de conservación de la biodiversidad, fundamental, por ejemplo, para las aves migratorias como los flamencos en sus itinerarios, explicó el guía Àlvaro Rodríguez. Son un oasis que además proporciona a los científicos una gran capacidad de estudio de las distintas especies animales».
El guía explicó que generalmente las zonas húmedas resultan poco atractivas a los escolares «porque no son bonitas e importantes a primera vista. Pero una vez que les explicas su importancia y todo lo que guardan en su interior, se interesan y les parece un mundo apasionante».
Los alumnos de 3º y 4º de Primaria del Torres de Balàfia descubrieron además a lo largo de su visita a la Reserva todas las aves que la habitan: desde los flamencos al águila pescadora, observados a través de unos prismáticos en vivo y en directo, algo que sirvió para que los pequeños realizasen también algunas actividades escritas.