La I Muestra de Entidades Solidarias de Eivissa ya tiene fecha. El Ayuntamiento de Eivissa, las organizaciones dedicadas a este tipo de tareas y los voluntarios han decidido que tenga lugar los próximos 24 y 25 de marzo en el paseo Vara de Rey y ya han constituido un grupo de trabajo para que se dedique más de cerca a perfilar todos los detalles del evento, según explicó ayer la concejala de Eivissa Cristina Ferrer.
Ferrer se reunió anteanoche en Can Ventosa con miembros de una veintena de estos colectivos y con voluntarios que aún no se han integrado en ninguna de las asociaciones que trabajan en la isla. En los próximos días se abrirá el periodo de inscripciones para que se apunten a la convocatoria todas aquellas entidades que quieran acercarse al ciudadano porque, como señaló la concejala, «el principal objetivo es dar a conocer las asociaciones que funcionan y la labor que están realizando», lo que también permitirá animar a la gente a participar a través del trabajo voluntario en actividades de tipo solidario. «Muchas veces hay un gran desconocimiento. Sólo conocemos las grandes asociaciones y ni siquiera sabemos bien lo que hacen», comentó.
Ferrer señaló, además, que desde que se presentó el Plan del Voluntario, uno de los objetivos primordiales era establecer «espacios comunes» entre todas las organizaciones en activo.
La concejala municipal señaló que se siente «muy satisfecha de las ganas que están demostrando las asociaciones y del importante esfuerzo que están realizando todos los voluntarios» y explicó que en ningún caso la voluntad del Ayuntamiento es politizar la iniciativa sino dejarla en manos de sus verdaderos protagonistas.
Ferrer también informó de que se han programado dos nuevos cursos de formación destinados a las asociaciones y sus voluntarios y que tendrán lugar, respectivamente, en los meses de abril y octubre.