El director general de Residuos del Govern, Nicolau Barceló, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Formentera, José Ramon Mateos, y los representantes de Amics de la Terra, Manel Font y Hazel Morgan, presentaron ayer oficialmente el Plan de Compostaje para la isla de Formentera.
Tal y como explicó Barceló en la presentación, uno de los objetivos fundamentales de este plan es «reducir en un 40% el volumen de basura que genera la isla y con este plan, que ha de estar perfectamente implantado dentro de tres años, cuando se clausure el vertedero de es Cap de Barbaria, no solo se reducirá el volumen de residuos a tratar, sino que al mismo tiempo servirá para regenerar una tierra cada vez más degradada por la falta de humus».
Para esta primera fase el Ayuntamiento dispondrá de 100 contenedores para compostaje, con una capacidad de un metro cúbico, que se entregarán a todas las personas interesadas en comenzar el compostaje en sus viviendas. Para ello, los interesados pueden dirigirse al Ayuntamiento facilitando sus datos para que se les proporcione el compostador correspondiente, que será entregado de forma gratuita.