La ONG independiente Acción Familiar es todavía una desconocida en Eivissa. Hace apenas un mes que su delegada, María José Lucas, comenzó a mover los hilos para lograr que la delegación de Balears creciese con una ramificación en las Pitiüses. «Acción Familiar es una ONG muy joven aquí pero que lleva trabajando 20 años en toda España para apoyar al máximo a la familia, que es el núcleo básico de la sociedad y un hotel que nunca cierra puertas», define María José Lucas, quien comenta que de momento Acción Familiar pitiusa está todavía dándose a conocer y reclutando a voluntarios que quieran colaborar con la organización. Esta nueva entidad se centra en la promoción, reconocimiento y apoyo de la institución familiar a través de diversos programas de orientación y educación familiar.
Esta entidad, miembro de la Federación Europea de la Familia y la Organización Mundial de la Familia, pretende organizar una serie de actividades y programas de prevención y cursos como el que actualmente se está desarrollando en Palma bajo el título 'El reto de la libertad'. Se trata de un curso sobre prevención familiar de drogodependencias dirigido a padres, educadores y jóvenes «con contenidos audiovisuales y documentación complementaria de gran utilidad», afirmó Lucas.
Otro de los retos de esta ONG, afirmó su delegada en Eivissa, «es la educación de los jóvenes en el tiempo libre a través de la formación de un equipo de voluntarios familiares formado por jóvenes para la promoción de estilos de vida familiares». Se trata de ofrecer una educación en valores diferentes a las drogas, el alcohol y el consumismo para fomentar el espíritu crítico de la juventud. De momento, la labor de Acción Familiar no ha hecho más que empezar por eso su responsable invita a todos los interesada a formar parte de la misma a colaborar. Para ello deberán dirigirse al 971 399481.