En el transcurso de la 'I Diada Esportiva a la Mola' el pasado domingo se desarrollaron una serie de pruebas competitivas entre las que destacaron una competición de patinetes para chavales de entre 7 y 12 años, una tradicional tirada de galls y el no menos concurrido y habitual concurso de ví pagès.
Estas tres competiciones más el resto de actividades programadas en la jornada reunieron un total de casi 300 participantes a los que se unieron otros tantos espectadores que dieron buena cuenta de 750 raciones de la paella popular cocinada para la ocasión.
En la competición de patinetes, en la que los verdaderos sufridores fueron los padres de los participantes, Vicent Escandell, David Pose y Javi Tur fueron los ganadores en la modalidad de 10 a 12 años. Joan Tur, Alex Abril y Esteve Marí los primeros en la categoría de 7 a 9 años, y en la misma franja de edad pero en la modalidad femenina las primeras clasificadas fueron Elena Serrano, Nayara y Alba Costa.
La tirada de galls contó con numerosa participación y se realizaron dos tiradas. En la primera de ellas el vencedor fue Francisco Serrano, mientras que en la segunda,la vencedora fue Mónica Castelló. El concurso de ví pagès fue sumamente reñido y entre los catorce productores que aportaron sus caldos el público eligió el vino elaborado en Can Joan des Camp de la Mola. Los porrones experimentaron a lo largo de la jornada un constante trasiego de gente deseosa de catar un vino tan peculiar como generoso en calorías.