Síguenos F Y T I T R

Los empresarios hosteleros detectan un gran aumento de inseguridad ciudadana

La Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías denuncia la mala imagen que genera esta situación y pide un plan de erradicación

Un momento de la asamblea de socios de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Eivissa y Formentera. Foto: K.T.

|

Los miembros de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías, que preside Francisco Tur, dejaron constancia en su última asamblea de la preocupación por la falta de seguridad ciudadana en las Pitiüses. Esta situación, «por una parte es un perjuicio enorme para el ciudadano y, por otra, supone dar una mala imagen», señaló el presidente de esta asociación, Francisco Tur.

Lejos de ser un problema en vías de solución real, la asociación constata que ha ido en aumento en los últimos años. Tur recalca en este sentido que «la imagen que se da es penosa, sobre todo porque la gente viene de vacaciones para despreocuparse». Los socios han acordado solicitar reuniones con las autoridades competentes para tratar de idear un plan de acción al respecto. Los problemas que está generando la venta ambulante y el elevado precio de los limitadores de sonidos, que obliga instalar el Ayuntamiento de Eivissa en los locales nocturnos (unas 400.000 pesetas), fueron otras quejas de los socios.

La regeneración de las playas es una de las viejas peticiones del sector que se puso sobre la mesa en la asamblea del viernes. La directiva ha anunciado una nueva solicitud para que repongan 60.000 m3 de arena en la Bahía de Sant Antoni. Los problemas del sector para encontrar a personal, sobre todo cualificado, fue otro de los temas que salieron en el transcurso de la reunión. En este sentido, Francisco Tur aseguró que «el no poder ofrecer siempre buenos profesionales, sobre todo cocineros y camareros, es un handicap por lo que hay una obligación por parte de los organismos competentes de fomentar la formación, estimular las matriculaciones de la Escuela de Hostelería y ampliar la oferta formativa».

La asociación cuenta en la actualidad con 650 socios, lo que la convierte en una de las más fuertes del sector empresarial de las Pitiüses. Francisco Tur acaba de ser nombrado presidente de la Federación Balear del sector. Uno de los proyectos a corto plazo es colaborar con la I Mostra de Cuina pitiusa que se celebrará en el recinto ferial en abril.

Lo más visto