El conseller d'Agricultura del Consell Insular, Vicent Tur, se mostró ayer muy optimista sobre el futuro del sector agrícola pitiuso y afirmó que se ha invertido la tendencia hasta el punto de que se ha entrado «en una fase de recuperación importante». Tur, que acudió a la inauguración de las nuevas instalaciones de la Cooperativa agrícola de Santa Eulària, señaló que hace diez años «nadie hubiera creído que hoy la agricultura iba a estar como está».
En opinión del conseller, las razones de la remontada del sector hay que buscarlas, precisamente, en el hecho de que los agricultores hayan comprendido el sentido del asociacionismo a lo largo de la última década. Tur reconoció los grandes esfuerzos realizados por la cooperativa de Sant Antoni, la de Santa Eulària y la cooperativa Agroeivissa, a las que atribuyó el nuevo impulso que hoy permite augurar un buen futuro a la agricultura ibicenca.
Además del conseller, también acudieron al acto de inauguración el conseller d'Interior del Govern, Josep Maria Costa; la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa; el alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch, y varios miembros de su equipo de gobierno y de la oposición municipal. Todos ellos dieron la enhorabuena a la cooperativa por el esfuerzo que ha tenido que realizar para llegar a inaugurar su nueva sede, valorada en 50 millones de pesetas, y que estará abierta a los socios a partir del próximo miércoles.