Síguenos F Y T I T R

La Policlínica asume los gastos de aplicar cirugía maxilofacial a niños discapacitados

Muchos de los pacientes precisan ser sedados o anestesiados para ser atendidos

|

La Policlínica del Rosario ha llegado a un acuerdo con el Insalud para atender a los niños discapacitados que precisen cirugía maxilofacial sin cobrar los cuidados extra que suelen precisar. El gerente de la Policlínica, Francisco Vilás, el inspector del Insalud Enrique Garcerán, y el presidente de la Asociación de personas con necesidades especiales (Apneef), Enrique Menéndez, dieron ayer a conocer el contenido de este acuerdo, que fue calificado de «esfuerzo altruista por parte de la Policlínica» por el doctor Garcerán.

Ambas entidades sanitarias tienen firmado un concierto por el cual los pacientes del Insalud que precisan de este servicio maxilofacial son derivados a la Policlínica. Sin embargo, este acuerdo no contempla los gastos de más que conlleva tener que hospitalizar, sedar o anestesiar a un niño al que, sin tomar estas medidas, resulta imposible atender.

La salud bucal de los niños discapacitados es especialmente importante, explicaron los especialistas, dado que los problemas neurológicos o propios de determinadas minusvalías les hacen más proclives a padecer dolencias de esta índole.

Lo más visto