Síguenos F Y T I T R

Costas garantiza un estudio ambiental para el carril bici de s'Estany Pudent

La Demarcación tomará esta medida aunque no está segura «de que la ley le obligue»

|

GUILLERMO ROMANÍ
El máximo responsable de Costas en les Illes Balears, Fernando Garrido, avanzó en Formentera que van «a someter el proyecto del carril bici en s'Estany Pudent a un estudio de impacto ambiental». Garrido remarcó que esta decisión la han tomado aunque no están seguros «de que la ley obligue a ello». El gran número de alegaciones presentadas, tanto por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Formentera (COP), los partidos políticos (PSOE, ENE), organizaciones ecologistas (GOB), la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) y particulares ha sido determinante a la hora de encargar el estudio de impacto ambiental.

«Cuando hacemos un proyecto -explicó Garrido-, la ley nos obliga a someterlo a información pública». Este paso preceptivo es positivo, dijo, porque así conocen «la opinión de la gente, desde la gente de la calle hasta los científicos». El Jefe de la Demarcación de Costas en Balears afirmó que en el asunto del carril bici no están cerrados en nada en concreto, ya que el interés está «en hacer una actuación de preservación, porque no hay que olvidar que Costas está en el Ministerio de Medio Ambiente y por encima de todo somos preservadores».

En este sentido, Garrido señaló que el motivo del proyecto de carril bici estriba en que hay algunas zonas que bordean s Estany Pudent que «tienen un uso un poco inadecuado», con tránsito de todo tipo de vehículos.

Lo más visto