Síguenos F Y T I T R

Los juegos como tesoro

El parque Reina Sofía acogió ayer el Día Juniors

|

Las agrupaciones del movimiento infantil Juniors Movimiento Diocesano, (Juniors MD), de Eivissa, Sant Agustí y Santa Eulària celebraron ayer el Día Junior, una jornada que sirvió para que los tres colectivos de ocio y tiempo libre de orientación cristiana se presentasen, conociesen e intercambiasen experiencias entre sí.

Bajo el lema 'Sou el cor jove de l'Església', ('Soy el color joven de la Iglesia'), la jornada se dividió en dos partes. La primera de ellas tuvo lugar durante la mañana, y cosistió en un acto interno con la presentación y actuaciones de las tres agrupaciones más el desarrollo de una gincana con diferentes pruebas por toda la ciudad. Los chavales, divididos en 10 equipos, fueron recopilando pistas hasta dar con un tesoro lleno de monedas de chocolate escondido en uno de los rincones del Parque Reina Sofía.

La segunda parte de la fiesta tuvo lugar por la tarde con un circuito de juegos y pruebas abierto a todos los niños de la ciudad. Bajo la atenta mirada de una treintena de monitores, 75 niños de entre 7 y 12 años participaron en los diferentes juegos sumando una serie de puntos dependiendo de si superaban o no las pruebas. Una tirolina, el juego de la maza, el 'Pim-pan-pun', el 'tragabolas' o el 'par-impar' eran algunos de los nombres de las 15 estaciones que cada uno de los participantes tenía que superar para conseguir el mayor número de puntos posible que le permitiera canjearlos por regalos sorpresa.

Con el Día Junior, organizado por el Movimiento Juniors y la Delegación de Juventud del Obispado en colaboración con el Ayuntamiento de Eivissa, estas entidades tenían como pricipal objetivo pasarlo bien de una manera sana y entretenida para que todos los niños mostraran sus habilidades y destrezas en las distintas actividades organizadas y diseñadas para la ocasión. Los monitores, verdaderos promotores de esta jornada, hicieron un balance positivo de la misma por la alta participación.

Lo más visto