El aeropuerto de Eivissa siguió creciendo en número de viajeros durante el pasado mes de marzo, de tal forma que el primer trimestre del año se ha cerrado con un incremento global de viajeros del 5 por ciento (4.674 personas más que hace un año). Durante el pasado mes, la terminal atendió a 96.508 pasajeros, lo que significa un incremento del 5'09 por ciento con respecto al mismo mes del ejercicio anterior. En febrero el aumento se situó en el 7'46 por ciento y en enero en el 2'45 por ciento.
Hasta el pasado 1 de abril habían hecho uso del aeropuerto ibicenco 249.708 personas, es decir 11.895 más que en el año 2000, lo que permite inferir que durante este ejercicio el incremento volverá a ser constante como ya ocurrió el año pasado, que se cerró con una cifra total de pasajeros que ascendió a 4.475.708.
Según el resumen estadístico mensual facilitado por el aeropuerto de Eivissa, durante el mes de marzo de 2001 el aeropuerto recibió más viajeros procedentes de vuelos nacionales que en el año anterior. Los pasajeros que utilizaron este tipo de conexiones (nacionales regulares) se incrementaron en un 13'7 por ciento, mientras que los utilizaron enlaces regulares procedentes de algún aeropuerto de la Unión Europea descendieron en 27'58 por ciento. La cifra de pasajeros procedentes de otro tipo de aeropuertos es insignificante.
Debido a la Semana Santa, las previsiones apuntan a que durante el mes de abril el tráfico de pasajeros también registrará un incremento importante, aunque no será hasta mayo cuando las cifras alcancen cantidades importantes. En abril del año pasado, por ejemplo, se registraron 198.794 pasajeros, mientras que en mayo se alcanzaron los 472.946. A partir de junio y hasta octubre, la cifra rebasa siempre el medio millón.