La patronal Pimeef y la sociedad de valores Benito&Monjardín, la única que ofrece sus servicios en Eivissa, han organizado un curso básico sobre bolsa en el que se dará respuesta a los principales interrogantes que se plantea alguien a la hora de invertir: cómo, cuándo y dónde hacerlo.
El director de B&M en Eivissa, Domingo Zapata, que dedicará la recaudación a una organización de ayuda a los niños, impartirá el sábado una charla en la que ofrecerá algunas orientaciones sobre los métodos para conseguir una mayor rentabilidad de los ahorros. Zapata, colaborador habitual de este periódico, explicó ayer que la bolsa ha dejado de ser un coto para los grandes inversores y que, son precisamente los más pequeños, los que no pueden permitirse el lujo de perder lo que han ahorrado y colocado en bolsa. «Saber un poquito más sobre la bolsa no ayuda a ganar, pero es elemental para ganar un poquito más y perder un poquito menos», dijo.
Según este especialista, el inversor ibicenco, al que interesa mucho la bolsa, es de tendencia conservadora y hasta ahora se ha decantado más por los fondos de inversión que por las acciones. Por eso, comentó el director de B&M, la caída de la bolsa ha afectado más a otros lugares de las Islas. Sobre los valores que ahora son más recomendables, este asesor señaló los de grandes compañías como el BSCH, el BBVA, Telefónica o Repsol porque, aunque han bajado mucho, lo natural es que volvieran a subir. Las inscripciones (5.000 pesetas) pueden hacerse en Pimeef y B&M.