El Ayuntamiento de Formentera ingresará 46.462.029 pesetas en concepto de canon por explotación de instalaciones temporales de playas esta temporada. Esta cifra es sensiblemente superior a la de la temporada 2000 en la que el Consistorio recaudó alrededor de 40 millones de pesetas, lo cual supone un incremento cercano al 15% y en concordancia con el anuncio efectuado desde el Ayuntamiento en el que se avisaba de que los canones para instalaciones de playa se actualizarían con una subida cercana al 20%.
Ese incremento se justificó desde el Consistorio por el aumento de los gastos que asume el municipio en materia de balizamiento y limpieza, entre otros aspectos. El Ayuntamiento recaudará 46 millones y medio y deberá pagar a Costas un canon ligeramente superior a los 10 millones de pesetas, cifra similar a la de 2000, por lo que, por citar un ejemplo, los cerca de 6 millones de más que ingresarán las arcas municipales esta temporada únicamente representan el coste del balizamiento de las playas de la isla.
Las zonas de es Arenals, y la de es Pujols son las que mayor beneficio reportarán al Consistorio ya que las autorizaciones temporales suponen más de 13 y 10 millones de pesetas respectivamente. A continuación están las playas de Illetes, con cuatro millones y medio, es Ca Marí con tres millones ochocientas mil pesetas y Llevant que devengará alrededor de tres millones cuatrocientas mil pesetas.
Las instalaciones temporales que Costas ha autorizado suponen un total de 14 kioskos, 2.420 hamacas, 1.180 sombrillas, un punto de atraque en s Espalmador, 1 voley playa en Llevant, 3 sombrajos en es Arenals y Ca Marí así como dos embarcaderos en Illetes y Cavall den Borras respectivamente. Además se han autorizado seis escuelas de vela y cuatro de sky o motor que supondrán un total de 15 embarcaciones a motor, 30 a vela, 4 a remo, 20 canoas y 70 TDV. Entre dichas embarcaciones se cuentan tres dedicadas al sky con paracaídas, otra para el sky bus y finalmente una lancha de salvamento que ha solicitado una escuela de vela situada en Illetes.