El Centro de Danza será el encargado de abrir la segunda edición de la 'Mostra de Dansa i Ball' que organiza el Ayuntamiento de Eivissa en colaboración con distintos centros de baile de la isla. Cuarenta alumnos de entre 15 y 25 años de Marisol Roig-Francolí y Marga Molina subirán al escenario para desarrollar un espectáculo clásico y flamenco a la vez que incluye tres números y con el que el Centro de Danza pretende mostrar su trabajo y recaudar fondos para la Associació de Amics del Poble Saharaui d'Eivissa i Formentera.
El espectáculo, con coreografías de Roig-Francolí y Molina, se divide en dos partes: en la primera, con música clásica, se desarrollará el número 'Estudios' con música de Czerny que dará paso a un tiempo flamenco con la actuación 'Variaciones flamencas' con música variada de distintos autores que estará interpretada en vivo por Pedro García Rodríguez y Vicente Fernández al cajón, Àngel García Ibáñez al saxo y José Luis Rodríguez a la guitarra.
La segunda parte del festival incluye la escenificación de 'Carmen' con una adaptación de la ópera de Bizet que fusiona los sonidos clásicos y flamencos que será la actuación estrella de esta velada artística y solidaria. La cita con la primera actuación de la Mostra de Dansa i Ball será mañana a las 21'30 horas y el precio de la entrada, cuya recaudación será donada íntegramente a la Associació de Amics del Poble Saharaui, es de 1.000 pesetas. La siguiente cita con la danza de esta segunda edición de la mostra será el día 1 de mayo con otra gala benéfica esta vez a beneficio de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales.