La publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) ayer de la convocatoria de obras del centro de salud de Santa Eulària supone disponer ya de un plazo definitivo para la realización de este centro sanitario: doce meses. La resolución de la Subdirección General Económica y de Personal del Insalud por la que se convoca el concurso de obras para la construcción del centro de salud contempla un presupuesto base de licitación de 389.837.861 pesetas. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 1 de junio para presentar su oferta al concurso de adjudicación de obras, que tendrán que dirigir a los servicios centrales del Insalud en Madrid. La apertura de las ofertas será el 12 de junio.
Precisamente, el director de Atención Primaria de Eivissa, Antoni Pallicer, se desplazó la semana pasada y se interesó por los trámites administrativos donde le comunicaron que ya se había enviado al BOE.
El director territorial del Insalud, Javier Rodrigo de Santos, que se desplaza hoy a Eivissa para visitar el futuro hospital de día en el centro de salud de Es Viver, reconoció en la toma de posesión del nuevo gerente del Area de Salud de las Pitiüses, Ignacio Martínez, los retrasos en la puesta en marcha de esta obra, prevista inicialmente el año pasado.
La puesta en marcha de este centro de salud permirirá descongestionar al resto de instalaciones sanitarias en Eivissa. El nuevo centro, que estará divido en tres plantas, incluirá nuevos servicios como fisioterapia, para evitar desplazamientos al hospital Can Misses y, además, se reforzará pediatría, odontoestomatología y de la asistencia social.