La Conselleria d'Educació del Govern ha recibido 584 solicitudes en las Pitiüses, 533 en Eivissa y 51 en Formentera, para las oposiciones que convoca cada año la administración en Balears. El plazo de presentación de las solicitudes para esta convocatoria de oposiciones finalizó anteayer.
De estas 533 de Eivissa, el mayor número de solicitudes (300) corresponde a primaria; 221 son para secundaria y 12 solicitudes son de Formación Profesional. En el caso de las 51 de Formentera, 21 son de primaria y 30 para secundaria. Aún es demasiado prematuro hablar del número de tribunales que la Conselleria d'Educació desplazará a Eivissa. El año pasado se constituyeron ocho tribunales de primaria y cinco de secundaria.
La administración destina 83 plazas específicas para Eivissa. El delegado de Educació, Antoni Marí, destacó ayer «la buena relación de plazas» para las Pitiüses. En el caso de Pedagogía Terapéutica se ofertan nueve plazas cuando en el conjunto de las Islas son 25; seis de Audición y Lenguaje; 30 de Educación Infantil; 14 de la especialidad de inglés; 13 de Educación Física y 11 para música.
La oferta específica de estas plazas representa «una proporción muy importante para Eivissa y Formentera, ya que en el caso de infantil se ofertan 60 plazas en Balears de las que 30 son para las Pitiüses», precisó Marí. Los exámenes de las oposiciones se celebrarán en Eivissa a finales del mes de junio.
Mari se reunió con los concejales de
educación
El delegado de Educació, Antoni Marí, se reunió anteayer con los
concejales de educación de los ayuntamientos.En el encuentro con
los ediles, Marí les explicó el proceso de escolarización, ya que
los ayuntamientos de las Pitiüses forman parte de la comisión de
escolarización, que estudia las solicitudes que no cuentan con una
plaza escolar. Antoni Marí señaló que una vez que se reciban todas
las instancias y se tenga una idea del volumen de peticiones para
las plazas escolares «se estudiará conjuntamente las soluciones que
se pueden dar con los diversos municipios», explicó.