La consellera insular de Bienestar Social, Sofía Hernanz, defendió ayer la necesidad de ofrecer una enseñanza en el tramo de 0 a 3 años. «Entendemos que la oferta pública de este tramo es mejorable, nos preocupa y trabajamos para mejorarla», afirmó en la presentación de las II Jornades d'Educació Infantil que se inauguraron ayer en el salón de plenos del Consell Insular.
Hernanz reivindicó, durante su intervención, «una situación más favorable de la primera infancia», pero precisó que esa tarea no corresponde sólo al Consell Insular. «Hay que implicar al resto de las instituciones, pedir una colaboración para que tengan en cuenta que se trata de la etapa más importante»,dijo.
Las II Jornades, organizadas por el Consell Insular y el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament, cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de Sant Antoni, Sant Joan y Formentera. El ciclo se centra en la importancia que tiene la expresión plástica durante la primera infancia, ya que fomenta la creatividad y constituye el vehículo para comunicarse el niño.
Los organizadores han visto cómo la demanda de solicitudes se ha desbordado, ya que hay 84 personas inscritas para asistir a este ciclo que ha sido reconocido por la Conselleria d'Educació del Govern como curso de formación. La jornada de hoy se celebrará en la Casa del Mar de Formentera. Las profesoras Montse Riu y Gloria Cases ofrecerán un curso formativo centrado en el mundo de la educación visual y estética con los niños desde una perspectiva teórico práctica.