La entrada de mercancía general en el puerto de Eivissa ha crecido un 24 por ciento durante el primer trimestre de 2001, superando ampliamente la media del conjunto de los puertos de Balears, que ha sido de un 9 por ciento. Según los datos aportados por la Autoritat Portuària, el tráfico total de mercancías, que incluye los graneles líquidos y sólidos también ha aumentado, en este caso en un 23 por ciento.
El total de pasajeros de línea regular en los tres primeros meses del año ha sido de 109.536 personas, lo que supone una reducción del 5 por ciento en relación al primer trimestre de 2000. La disminución es más espectacular en el caso del número de pasajeros de otras líneas, que ha sido de 33.690, un 34 por ciento menos que en el primer trimestre de 2000, cuando pasaron por el puerto 50.775 personas. En lo que respecta a pasajeros de cruceros turísticos en el primer trimestre no desembarcó ningún pasajero, frente a los 1.329 que arribaron el año pasado.
La Autoritat Portuària reconoció que se ha producido un descenso en el número de pasajeros, tanto de líneas regulares como de cruceros turísticos pero, dado el carácter de temporada baja que caracteriza el primer trimestre del año, «es poco significativo de la tendencia anual».
Las cifras del puerto de la Savina reflejan que durante el primer trimestre de 2001 la entrada de mercancía general aumentó un 9 por ciento con respecto al mismo período de 2000. También ha crecido el número de pasajeros de línea regular en un 17 por ciento, una cifra «importante», según la Autoritat Portuària, aunque «no suficientemente representativa de lo que sucederá en el resto del año».