Los responsables de Fomento del Turismo han reconocido que los resultados de la primera campaña de promoción realizada con Viajes El Corte Inglés para atraer turismo español no han dado los resultados esperados. Sin embargo, esto no es motivo suficiente como para cancelar las acciones promocionales, aseguró el presidente de Fomento, José Colomar, que garantizó que si depende de esta institución la campaña seguirá adelante durante el próximo invierno.
Colomar cree que es normal que la gente espere «grandes resultados» de cada acción que se pone en marcha, pero opinó que la promoción es un trabajo a largo plazo y explicó que está demostrado que es necesario insistir en un mercado durante varios ejercicios para que los potenciales clientes se animen a visitarlo en cifras considerables. «La promoción es un trabajo de concienciación que lleva su tiempo», comentó Colomar.
A pesar de todo, Fomento del Turismo afirma que la campaña en el mercado español «se ha dejado notar con alguna mejoría». Por ello, el presidente de la institución dedicada a la promoción de la isla espera poder reunirse próximamente con los responsables del mayorista español para decidir si la campaña continúa en los mismos términos que el primer año o si es necesario introducir cambios. «Yo creo totalmente en el mercado español», comentó Colomar, que cree que cada vez es más evidente que los españoles aprovechan los fines de semanas y los puentes de varios días para visitar la isla. «La verdad es que si tuviésemos un mejor transporte todo sería más fácil, pero mientras eso se consigue hay que seguir trabajando en la misma línea», opinó el máximo responsable de Fomento.