Pocos o casi ninguno de los 39 jovencitos de entre 10 y 11 años que desde ayer y hasta mañana por la tarde son los moradores del campamento de Cala Jondal pegaron ojo en la madrugada del pasado domingo al lunes. La causa del insomnio fue la excitación que les produjo a todos estos alumnos de 4º de Primaria del centro Mestre Lluís Andreu de Formentera la salida que realizaron desde la isla menor de las Pitiüses hacia Eivissa para disfrutar de tres días de campamento en compañía de sus tutoras.
Estos escolares tomaron la barca de las 15'30 horas para dirigirse con sus respectivas mochilas hasta Eivissa para luego ir en autobús hasta las instalaciones de Cala Jondal donde desde la pasada semana se desarrollan las Jornadas de Fin de Curso, 'Natura 2001', organizadas por el Grup d'Estudis de la Natura (GEN) y la Xarxa d'Instal.lacions de les Illes Balears (XIB).
Los escolares y sus tres profesoras fueron recibidos por un equipo de tres monitores que enseguida les mostraron las instalaciones, les comentaron las normas de limpieza de las instalaciones y les indicaron cómo tenían que montar las tiendas de campaña.
«Se han repartido entre ellos como han querido», señaló Amparo, una de las profesoras, «y para la mayoría de ellos esta excursión supone su primera salida sin sus padres, por eso están tan alborotados», puntualizó.
A la hora de preguntar las primeras impresiones sobre estas jornadas de naturaleza todos los niños coincidieron en definirlas como «guays», y la mayoría se decantó por las actividades y salidas a la playa y el taller de astronomía previsto para las noches.
Tras la primera toma de contacto los estudiantes disfrutaron de su primera salida a la playa de Bou Nou montando un pequeño revuelo mientras se cambiaban en los vestuarios.
La cena, el desarrollo de una serie de juegos y la observación de las estrellas en el taller de astronomía completaron la primera jornada de estos pequeños excursionistas que además de divertirse aprenderán pequeñas nociones de de flora y fauna de las Pitiüses y un respeto mayor hacia la naturaleza y medio ambiente.
Hoy y mañana el programa de actividades incluye talleres de ornitología, reciclaje de papel y alguna excursión sorpresa entre otras actividades que seguramente serán del agrado de todos los pequeños.