Más campos de golf y más puertos deportivos. Estas son las principales «sugerencias» realizadas por los populares de Santa Eulària al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, cuyo plazo de exposición pública concluye hoy, tras varios aplazamientos.
El presidente del Partido Popular (PP) de esa localidad, José Marí Juan, explicó ayer que ambos objetivos son imprescindibles para el futuro turístico. «Este municipio -explicó- necesita, debido a su situación y a que en él prevalece el turismo familiar, más campos de golf». Éstos podrían regarse, según indica el presidente del PP de Santa Eulària, con el agua embalsada de la depuradora. Superficie hay de sobra; agua, también, asegura.
Otra de sus «propuestas» es la construcción de un «puerto-escuela», a poder ser, «de carácter internacional». Para Marí ese tipo de instalaciones es crucial para conseguir la ansiada desestacionalización turística. El presidente del PP marca claras diferencias entre esa clase de puertos y los deportivos.
Ambas propuestas servirían para atraer turismo de calidad, añade Marí, quien recuerda que la ubicación del puerto-escuela podría ser sa Caleta, zona del extenso litoral de Santa Eulària donde antaño ya se barajó la posibilidad de crear ese tipo de instalaciones.