Con la finalidad de servir de estímulo y poder dirigir las sugerencias del alumnado de piano de todos los niveles del Conservatori d'Eivissa, el conocido pianista Joan Moll se encuentra desde el pasado jueves impartiendo un curso de perfeccionamiento de este instrumento. En él participan 25 alumnos de todos los cursos planteando sus dudas a este experto intérprete conocido por sus numerosas grabaciones y conciertos a lo largo de toda Europa.
«Joan me ha enseñado la importancia que tiene el saber relajar los dedos a la hora de interpretar cualquier partitura en el piano», explicó Lara, una estudiante de segundo de piano que participa en el curso que hoy finaliza en el Conservatori d'Eivissa.
Moll, que comentó el alto nivel del alumnado ibicenco, explicó que lo importante en la interpretación en piano no es la velocidad, sino la expresión, el frasear cada pieza ante el público: «Se trata de que los alumnos entiendan el carácter de cada pieza y de cómo se tiene que transmitir al público», explicó.