María, Delfi, Silvia, Cristina, Susana y Hugo fueron los seis alumnos de 6º de Primaria del colegio Can Guerxo que ayer disfrutaron de una jornada de kayak en sa Caleta. Ellos son algunos de los cuarenta estudiantes que participaron en el séptimo certamen escolar 'Sant Josep limpio' en el que alumnos de 6º de Primaria y 1º, 2º y 3º de ESO presentaron unas maquetas y redacciones con distintos proyectos ecológicos para conseguir una mejor imagen de la localidad en la que viven.
El Ayuntamiento, la CAM y Herbusa, entidades organizadoras, compensaron a todos los participantes con un premio: una jornada de aventura que inauguraron ayer estos seis escolares y que continuará mañana y el próximo fin de semana con el resto de ganadores. Acompañados del técnico del Àrea de Joventut, Gerardo Marín, y del monitor de kayak, Toño Calderón, los pequeños conocieron los secretos de la práctica de este deporte con el que conocieron la belleza del litoral de sa Cala desde el mar. «Lo más difícil es hacer los giros y maniobras, el resto es muy fácil», comentaba Susana, una de las participantes.
Tras un primer contacto con el agua encima del kayak Toño Calderón impartió unas nociones teóricas básicas a los chavales para que luego pusiesen en práctica sobre el agua, con un pequeño circuito que discurrió por la costa en la que se encuentran situados los restos del poblado fenicio. La actividad deportiva estuvo precedida de una visita a los yacimientos arqueológicos de la zona en la que los seis escolares de Can Guerxo conocieron la historia de este importnate yacimiento y de los fenicios.