El éxito obtenido por los modelos de la agencia Style Models en la feria de turismo «Steps 2001» celebrada en Londres la semana pasada por su espectáculo caracterizado por la mezcla entre el diseño y el escaparate turístico ha motivado que sus responsables estén planificando presentarlo en Eivissa. Allí viajaron diez modelos femeninas y tres masculinos más tres bailarinas que se encargaron de la coreografía de un acto que repasaba la historia de las Pitiüses desde sus orígenes púnicos hasta el estallido del turismo.
«El trabajo que hicimos fue a partir de lo que solicitó el Patronat de la Moda pero de una manera innovadora. Antes sobre una pasarela ya se habían mezclado bailarines y modelos, pero no de manera unitaria como en Londres. Hasta ahora se habían puesto coreografías diferentes por pase, no una coreografía con un guión detrás». Daniel Giannini, de la firma Perlotti & Giannini, explica que esa forma de presentar la moda de las Pitiüses permitió ofrecer el esplendor del blanco Adlib clásico en los orígenes de la historia y los diseños más atrevidos contextualizarlos en la época hippy e incluso más actual.
El encargado de diseñar la música fue el italiano residente en Formentera Luciano Manente, que la compuso en exclusiva para su presentación en la feria de Londres. «Ahora queremos intentar presentarlo en Eivissa, aunque habría que desarrollar un poco más la idea sin perder el estilo que presentamos en la feria de Londres», matiza Daniel Giannini. Por su parte, el grupo de modelos asegura que la gente y ellos se sorprendieron de lo que dio de sí el espectáculo.