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Contra el trauma del cambio

El barrio de la Marina comenzó ayer el programa «L'euro al carrer»

Los usuarios se enfrentan a los precios que regirán tras la aplicación de la moneda única. Foto: MARGA FERRER

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El euro ha tomado las calles principales de la Marina como consecuencia de la puesta en marcha de la campaña 'L'euro al carrer'. Desde ayer y hasta el próximo sábado 86 establecimientos del área que va desde la Plaza del Parque hasta el Mercado Viejo participan en esta campaña organizada por la Conselleria d'Hisenda i Pressuposts en colaboración con el Centre Balears Europa, Sa Nostra y la Pimeef.

Un sencillo acto, que contó con la participación del propio conseller d'Hisenda, Joan Mesquida, la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, el presidente de la Pimeef, Antoni Marqués y el director territorial de Sa Nostra, Àngel Lloreda, dio el pistoletazo de salida a las cuatro jornadas en las que unas llamativas huellas adhesivas amarillas indican a los viandantes los establecimientos en los que se encuentran a la venta una serie de productos en oferta cuyo precio figura en la nueva moneda europea.

El conseller señaló que se trata de una campaña de familiarización con la que, según señaló, se pretende que «el trauma del cambio sea más fácil para todos al mismo tiempo que se hace un llamamiento a empresas y comercios para que no esperen al último momento para adaptarse al euro».

La primera jornada de 'L'euro al carrer' estuvo protagonizada por las visitas particulares a la carpa instalada en la Plaza de sa Font.

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