El Ayuntamiento de Eivissa anunció ayer que ha iniciado los trámites para declarar a Cosme Vidal Juan hijo ilustre de la ciudad, dado que fue en Eivissa donde nació el 13 de diciembre de 1929.
Antes de que tenga lugar la declaración oficial, el Consistorio tendrá que abrir un expediente en el que se resuma la trayectoria de Vidal y se deje constancia de los actos que le hacen merecedor de tan elevada distinción, que sólo se concede en casos muy excepcionales.
En esta ocasión, el Consistorio ha decidido iniciar la tramitación a tenor de los «numerosos servicios prestados por este político en su ciudad natal», así como por «la relevancia que supuso su carrera». Hay que recordar que Vidal Juan, además de haber sido el primer presidente del Consell Insular, fue delegado del Gobierno y estuvo desde su juventud muy vinculado con el mundo deportivo y con organizaciones como la Cruz Roja.
No sólo su carrera pública, sino también su persona, merece, en opinión del Ayuntamiento, la entrada en la lista de hijos ilustres del municipio. Desde la institución se resaltó su «talante dialogante que hizo de él un referente político en las Pitiüses». Además, también se resalta el hecho de que su dedicación durante treinta años al periodismo le permitió «seguir aportando su grano de arena a la construcción social de la ciudad a través de los medios de comunicación».
El último hijo ilustre nombrado por el Consistorio fue el poeta Marià Villangómez.