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La familia del fallecido en Formentera acusa al 061 de 'poca profesionalidad'

José Costa, que ha interpuesto una denuncia, considera que hay un desinterés del Insalud

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La familia del hombre fallecido en Formentera, que ha presentado una denuncia contra el 061 por negación de asistencia a un enfermo, rechazó ayer los argumentos ofrecidos por el gerente del Insalud, Ignacio Martínez, quien atribuyó la ausencia del 061 a una falta de coordinación. Sin embargo, José Costa señala que este hecho constituye «una falta de profesionalidad y un desinterés total por lo que verdaderamente estaba pasando».

Costa asegura que llamó al 061: «Me identifiqué como hijo del enfermo y les informé que mi padre, tras una larga enfermedad, estaba agonizando y les solicité, por favor, que me mandaran una unidad para ayudarle a morir bien». Recuerda que «después de un largo interrogatorio por parte de la persona que me atendió al teléfono que incluso pidió que se pusiera el enfermo decidí colgar». Añade que dos horas después recibió una llamada del 061 para confirmar sus servicios. «Contestamos que ya no les necesitábamos.

Mi padre estaba acompañado de cuatro médicos y un enfermero», relata el familiar del fallecido. A su juicio, el gerente del Insalud debe escuchar a todas las partes, no solo al 061. Ante todo lo que ha sucedido, José Costa considera que «Formentera es la menor de las Pitiüses y de Balears». Un médico del Centro de Salud de Formentera, que atendió al hombre fallecido, denunció también ante el juzgado los hechos ocurridos ya que considera que «la negación de asistencia por parte del servicio de emergencias es una falta muy grave».

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