La acción popular ejercida por Comisiones Obreras en las diligencias previas abiertas en el juzgado por la muerte de un bebé en Eivissa durante el traslado pedirá ante el juez que solicite documentación a las instituciones sanitarias sobre lo ocurrido la noche del 7 de abril, fecha del traslado. CCOO pedirá la transcripción de las cintas grabadas entre Ambulancias Illes Balears y la central del 061 esa noche.
También se reclamará que se aporte a la investigación judicial los informes realizados por el Insalud, la Inspección Sanitaria y el servicio del transporte sanitario catalán que recepcionó a la niña. Además, se dirigirá a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea para que aclare la situación en la que se encontraban los aeropuertos y las condiciones climáticas. «Existe esta documentación. Nos extraña que el juez, de oficio, no practicara estas diligencias», dijo Jaume Pou, de la Federación de Sanidad de CCOO. Pou expresó su extrañeza por la ausencia del fiscal durante la declaración.
El juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Eivissa, Juan Carlos Torres, dará traslado a la Fiscalía de las diligencias previas. El presidente de Ambulancias Illes Balears, José García Ruiz, declaró el lunes ante el juez en calidad de imputado por las condiciones del traslado del bebé. Durante su declaración, García Ruiz se exculpó de los hechos y atribuyó la responsabilidad de lo ocurrido al 061 y al Insalud.