Berni Àlvarez, jugador del Pamesa Valencia de baloncesto, llegó ayer por la tarde a Eivissa para sumar un deportista más a lista de los que han elegido las Pitiüses como destino vacacional. Nada más llegar hizo una valoración de la temporada: «Creo que hemos cumplido. Pero las expectativas al haber conseguido los últimos años algún título y muchas finales han hecho que la gente se decepcione. Pero hemos acabado quintos, la mejor clasificación de nuestra historia».
La Selección Española jugará en septiembre el europeo. Berni Àlvarez piensa que se puede llegar lejos. «España puede dar la sorpresa, pese a los que desconfían. Hay jugadores con ganas que pueden jugar bien y si hay suerte con los cruces pueden llegar fácilmente a semifinales».
Las nuevas incorporaciones para el Pamesa de la próxima campaña también fueron blanco de sus declaraciones: «Cada vez hay más diferencia de presupuestos con los cuatro primeros en la ACB y el Pamesa no quiere perder el carro de la Euroliga. Eso supone hacer un desembolso, como Carlton Myers que es un jugador buenísimo, si es que viene».
Por último, aclaró su actual situación, dejando una puerta abierta a alguna oferta: «Me quedan dos años de contrato. Hay equipos que se han interesado y estoy pendiente de lo que el Pamesa piense. Me hace ilusión alguna de las llamadas que he recibido y está claro que jugaré más minutos que en Valencia». l Ó.D., texto y foto