El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, y la concejala de Fiestas, Sandra Mayans, presentaron ayer el programa de Festes de la Terra 2001 que se desarrollará a partir del próximo domingo y a lo largo de toda la próxima semana. Con un presupuesto que asciende a 15 millones de pesetas, 3 más que el año pasado, el conjunto de actividades no presenta grandes novedades con respecto a ediciones anteriores.
La presentación en rueda de prensa estuvo presidida por una puesta en escena un tanto peculiar con botellas de cava con un etiquetado especial y varias copas, temática elegida para los programas y carteles que comenzarán a difundirse a lo largo de estos días en diferentes puntos de la ciudad. Tarrés comentó en rueda de prensa que estas celebraciones, «las más importantes del año, son un poco difíciles y complicadas de organizar debido a las fechas en las que la mayoría de la gente trabaja y lo tiene difícil para salir y disfrutar». Por eso explicó que la mayoría de los actos se desarrollarán a partir de las 20'00 y 21'00 horas de la tarde para facilitar la participación del mayor número de personas en los mismos.
Por su parte, la concejala de fiestas, Sandra Mayans, enumeró las diferentes citas incluidas en el programa que se prolongará hasta el domingo 12 de agosto y destacó la recuperación de la Berenada popular, una merienda multitudinaria que se celebrará el día de Sant Ciriac, el próximo miércoles, en Puig des Molins. «Hemos recuperado esta tradición que sirve de excusa para que los ibicencos se reúnan y participen a su manera y como mejor les parezca».
Además de los actos tradicionales que se desarrollan año tras año, presididos por la lectura del pregón que este año correrá a cargo de Josep Sandoval, destacan el concierto de Sergio Dalma, que se celebrará el domingo en el Parque Reina Sofía, el Concierto de la Terra en el que participarán además del Cor i Banda Simfónica 'Ciutat d'Eivissa' el Centro de Danza Marisol Roig, el Cor Infantil del Patronat de Música y la colaboración especial de Tito Zornoza, el martes y el concierto de la Fundación Tony Manero, que actuará el jueves en el Parque Reina Sofía.