El Consell d'Eivissa i Formentera ha hecho un primer balance del uso de la cita telefónica para las revisiones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que revela que el servicio de atención recibe una media de 100 llamadas al día. A falta de instalar un programa informático que llevará la cuenta de estas peticiones, los técnicos del Consell ya han podido comprobar la buena aceptación del teléfono.
Las vacaciones de dos de los mecánicos del servicio han impedido lograr, por el momento, los objetivos de reducción de espera que se ha marcado el Consell. Así, durante esta semana se están dando citas para la segunda quincena de septiembre. De todos modos, el Consell está convencido de que se acelerará el proceso en cuanto todo vuelva a la normalidad en septiembre. «Con todo el personal en activo se ha pasado de dar vez para seis vehículos cada media hora en cada una de las vías a dar 10 vehículos en cada vía», explicaban ayer en la institución insular.
Otro cambio que ha tenido buena acogida entre los usuarios es el nuevo sistema de pago directo de los gastos de la revisión en las instalaciones de la ITV. Ante estas cifras se puede afirmar que el lema con el que se ha dado a conocer el teléfono de citas directas: «Ara molt més senzill» está generando los resultados esperados.
El teléfono es el 971 195 906. El servicio telefónico también se aplicará en el caso de Formentera, aunque en la isla el sistema de pago seguirá el mismo trámite que antes de la reforma. El Consell ha habilitado varias líneas para el mismo teléfono y ha incrementado al personal de atención para evitar, dentro de lo posible, que comuniquen las líneas y acelerar el trámite de la reserva de una cita. La ITV realiza en Eivissa y Formentera algo más de 4.000 inspecciones a vehículos de toda clase cada año.