Síguenos F Y T I T R

El PP advierte al Consell de que no impedirá los cambios del aeropuerto

La cúpula del Partido Popular recuerda al Pacte que la opinión de la institución es tan sólo «testimonial» y critica que no quiera «infraestructuras de calidad»

Un plan de interés nacional.

|

El hecho de que el equipo de gobierno del Consell d'Eivissa i Formentera (con los votos de Pacte y Els Verds) se haya opuesto al plan director del aeropuerto de Eivissa no va a servir más que como testimonio. Al menos así lo aseguró ayer, rotundo, el senador popular Enrique Fajarnés, que compareció en la sede del PP junto al diputado y secretario general de la formación, Pere Palau. La moción que se aprobó en el pleno del jueves rechazaba el plan de mejora de las instalaciones aeroportuarias de Eivissa presentado por el Ministerio de Fomento a finales del mes julio. Sin embargo, el senador popular aclaró que aunque es lícito «adoptar acuerdos puramente testimoniales» esta medida «no va a servir para nada».

El senador recordó el Gobierno central ha recalcado «que no privatizaría los aeropuertos nacionales, pero tampoco los traspasaría a las comunidades autónomas porque es una infraestructura vital y estratégica para el Estado y para el Ministerio» y lamentó que el Pacte y el presidente del Govern balear, Francesc Antich, «no quieran que estas islas tengan infraestructuras de calidad».

Por otra parte, Pere Palau, remarcó la falta de diálogo por parte del equipo de gobierno del Consell sobre la redacción del Plan Territorial Insular (PTI). «Hasta ahora -aseguró Palau- este partido no ha sido llamado para tener cualquier conversación sobre el tema y no sabemos lo que opinan ni sus previsiones». Palau criticó esta actitud dado que siempre se ha hablado de conseguir el máximo consenso en este tema, independientemente del equipo de gobierno del momento. Otro blanco de críticas de Palau al Pacte en el Consell fue la falta de desarrollo real de medidas del Plan de Residuos de Eivissa y Formentera.

En lo que respecta al tema de la gestión de las carreteras, Pere Palau y Enrique Fajarnés aplaudieron a la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, por el acuerdo que ha alcanzado con el Govern balear para construir nuevas carreteras en la isla, a la vez que acusaron a la presidenta del Consell Insular de Eivissa, Pilar Costa, de no haber sabido negociar el traspaso de las competencias en esta materia. Pere Palau explicó que su partido considera muy positivo el acuerdo del consell mallorquín y la Conselleria d'Obres Públiques para realizar cuatro proyectos de mejora y adecuación de infraestructuras viarias, que financiará el Ejecutivo autonómico.

Lo más visto