Veinte años de vida se pasan volando, y esa fue la sensación y el comentario general que desde semanas atrás se dice en el seno de la Colla de Can Bonet, una agrupación de ball pagès que ayer celebró su veinte cumpleaños por todo lo alto. Un desfile de carros típicos engalanados y una exposición fotográfica con una extensa recopilación de los comienzos y evolución del grupo folklórico desde el año 81 hasta la actualidad, fueron los actos elegidos para disfrutar de una fiesta en la que también participaron las otras tres collas de Sant Antoni (la de Sant Mateu, la de Sant Rafel y Brisas de Portmany).
El desfile de carros engalanados que partió del campo de fútbol de Sant Antoni antes de lo previsto, se dirigió alegremente en dirección a Sa Punta des Molí, lugar en el que se inauguró la exposición fotográfica que permanecerá abierta hasta el próximo día 7 de septiembre en horario vespertino. Al acto acudieron varias autoridades locales entre las que figuraba el alcalde de la localidad, Antoni Marí Tur y la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa entre otros, además de decenas de vecinos, ex componentes y turistas.
Los cuarenta componentes de la Colla de Can Bonet recopilaron alrededor de un centenar de fotografías en las que lo más llamativo de las mismas han sido los cambios físicos experimentados por la mayoría de los componentes desde la niñez a la edad adulta. Dos de esos componentes son Toni Costa y Sonia Sala, los únicos que continúan en el grupo desde su fundación.
Se trata de un recorrido por la memoria de esta agrupación recordando las distintas actuaciones e intercambios culturales vividos a lo largo de todo este tiempo que los miembros de la colla han querido compartir con el pueblo de Sant Antoni y con los componentes de las otras tres agrupaciones folklóricas del municipio. La celebración de ayer finalizó con una actuación de la colla anfitriona junto a las de Sant Mateu, Sant Rafel y Brisa de Portmany. La clausura de la exposición el próximo viernes contará con el concierto de Aires Formenterencs.