El Ayuntamiento de Sant Josep ha aprobado este verano su ordenanza del taxi con 34 detallistas artículos que van desde el cumplimiento de paradas a la vestimenta del conductor pasando por la conveniencia o no de fumar en el vehículo.
Por si a alguien le quedasen dudas la ordenanza indica que los conductores debe ir completamente y correctamente vestidos y aseados, usar pantalón largo, falda pantalón o falda camisa o jersey. En temporada alta recomiendan a modo de uniforme blusa para la conductora y camisa para conductor de color gris perla con una identificación con el número de taxi. En todo caso queda prohibida indumentaria «impropia del servicio» como chándals, pantalón cortos y ropa playera.
En los meses de plena temporada en los días y noches de más vuelos se pondrán turnos de taxis de servicio y cumplimiento obligatorio, con una fuerte sanción a los que no asistan a los turnos y servicios establecidos. Además se consideran paradas de obligado cumplimiento en el municipio la del aeropuerto, la del núcleo de Sant Josep y las de las zonas de mayor afluencia turística además de las que determine la Alcaldía en función de las necesidades.
El taxista de Sant Josep deberá tener en cuenta otros detalles como que se considera falta grave el uso de gestos groseros o amenazas en el trato con cualquier usuario, viandantes o conductores de otros vehículos y que se tachará de falta muy grave retener cualquier objeto abandonado en el interior del vehículo sin dar cuenta a la autoridad competente dentro de las 72 horas después del abandono.